Jorge Santos no ha presentado una declaración financiera importante. La aplicación ha sido laxa a lo largo de los años.

La mayoría de los candidatos que no presentan los estados financieros a tiempo no son acusados ​​de irregularidades. En muchos casos, son candidatos primerizos sin experiencia en el sistema federal. Pero tales violaciones rara vez se señalan y las sanciones son en gran medida inexistentes, lo que facilita que candidatos como Santos eviten divulgar información financiera confidencial, dicen los expertos en ética.

«El hecho de que estas reglas no se apliquen de manera adecuada pero estricta realmente los invita a ignorarlas», dijo Meredith McGee, experta en ética desde hace mucho tiempo y veterana de varias organizaciones sin fines de lucro de Washington.

Tras las acusaciones contra Santos, otros miembros de la Cámara han presentado proyectos de ley destinados a evitar que se beneficie de las mentiras de la campaña y exigir que los futuros candidatos brinden información precisa sobre sus antecedentes laborales. Pero hay poco que contar con la aplicación laxa de las leyes existentes destinadas a brindar transparencia a los votantes.

Santos, quien recientemente presentó documentos para postularse para la reelección en 2024, enfrenta investigaciones de fiscales locales y federales, pero ha negado haber violado alguna ley y no ha sido acusado. Cuando se le preguntó acerca de las divulgaciones financieras, la oficina del Congreso de Santos dijo que legalmente no podía comentar sobre asuntos de campaña. Su abogado personal, Joe Murray, dijo que era «inapropiado comentar sobre una investigación abierta».

Sin plazos ni formularios faltantes

candidatos al congreso son requeridos Según la ley federal, deben presentar una declaración financiera personal una vez que recaudan o gastan más de $5,000 para una elección de la Cámara. En los años impares, el formulario debe pagarse antes del 15 de mayo o dentro de los 30 días posteriores a que el solicitante recaude el monto, lo que ocurra más tarde, el candidato tiene 30 días para incurrir en la multa. En años electorales, la presentación debe ser el 15 de mayo o 30 días antes de una primaria. (Una presentación tardía conlleva una multa de $ 200, y las multas son posibles pero raras).

El requisito de que los candidatos presenten declaraciones financieras se remonta a una ley de 1978 destinada a identificar conflictos de intereses y evitar el uso de cargos en el Congreso para beneficio personal.

Santos comenzó a recaudar dinero para una campaña de 2022 después de perder en 2020 ante el entonces representante. Tom Suozzi (DN.Y.), debido a presentar estados financieros en mayo de 2021. Es posible que el formulario haya brindado información sobre cómo el congresista eventualmente pasó de no reclamar activos en 2020 a reportar millones de dólares en 2022. Lo archivó con precisión.

Pero Santos no ha presentado un estado financiero para 2021, según la Oficina del Secretario de la Cámara de Representantes de EE. UU. Su divulgación de 2022 no se presentó hasta septiembre, meses después de las elecciones primarias de Nueva York y meses después de la fecha límite, aunque Santos no ha atraído a un oponente republicano.

«Jorge Santos es un chivo expiatorio fácil para los grandes problemas corporativos que el Congreso no ha abordado durante años», dijo Donald Sherman, vicepresidente senior y asesor principal de Citizens for Responsibility and Ethics en Washington. ha planteado preocupaciones Sobre el acceso de Santos a información clasificada. «La única pregunta que queda es, ¿van a lidiar con él?»

Una divulgación de fines de 2022 y no 2021 ahora están sujetas Una denuncia ética Representantes demócratas que. y Goldman Y Richie Torres, ambos de Nueva York, presentaron una demanda contra Santos en enero. Esas son algunas de las varias acusaciones que están siendo revisadas por el Comité de Ética de la Cámara bipartidista, que votó unánimemente para investigar a Santos el mes pasado.

bajo Ley Federal, los candidatos pueden enfrentar sanciones civiles o cargos penales por divulgaciones financieras personales si «a sabiendas» no presentan la declaración a tiempo o presentan una declaración falsa. Por lo general, dicha aplicación solo ha tenido lugar en el contexto de importantes investigaciones de corrupción.

‘No van a lidiar con perdedores’

Hay muchas razones por las que los candidatos presentan tarde sus formularios. El punto principal citado por los candidatos fue que no conocían el requisito. La recaudación de fondos de la campaña que activa el requisito de presentar una declaración financiera personal se informa a la FEC, que está separada de la oficina del Congreso donde se deben presentar los formularios financieros. Puede ser difícil para los candidatos primerizos sin personal experimentado encontrar los formularios requeridos por el Congreso, coincidieron los expertos en ética.

Muchos candidatos que no presentan estados financieros son improbables políticos cuya elección ni siquiera está cerca. De las tres docenas de candidatos que POLITICO encontró que no cumplieron con los plazos de divulgación financiera en 2021 o 2022, la mayoría perdió en las primarias o se decidió en las elecciones generales por más de 20 puntos.

“El Comité de Ética tiende a tomar la posición de que no van a tratar con perdedores porque su jurisdicción está sobre los miembros del Congreso”, dijo McGee.

Pero algunos candidatos primerizos han sido elegidos para el Congreso a pesar de la falta de declaraciones financieras, incluidos Santos y el representante. Andy Ogles (R-Tenn.), no presentó Reportado por primera vez Por NewsChannel 5 de Nashville en enero. Ogles finalmente presentó forma Unos días después de la noticia local, más de ocho meses después de la fecha límite. Ogles También se enfrenta a preguntas Sobre el dinero que recaudó a través de un GoFundMe de 2014. Su oficina no respondió a una solicitud de comentarios.

Ogles no es el único candidato que presentó los formularios requeridos después de ser examinado por sus oponentes o los medios locales. por ejemplo, el El Dallas Morning News informó El pasado mes de octubre ahora-Rep. Jazmín Crockett (D-Texas) y su oponente republicano no cumplieron con los plazos de divulgación financiera. Crockett, quien ganó las elecciones por más de 50 puntos en el distrito mayoritariamente demócrata, presentó los formularios en octubre después de que el periódico investigó y señaló en ese momento que presentó divulgaciones financieras estatales más detalladas que el Congreso. requerido Las primarias anticipadas para el Congreso de Texas también complican los plazos para los candidatos en el estado.

Si los candidatos no presentan declaraciones, los votantes pierden la capacidad de tomar decisiones mejor informadas, dijo Daniel Caputo, asesor legal de ética en Campaign Legal Center, un grupo de vigilancia sin fines de lucro.

«Si no sabes quiénes son realmente, anula el propósito de elegir tu representación», dijo. «Las declaraciones de divulgación financiera son ciertamente parte de la imagen de quién es una persona».

READ  TD Bank llega a un acuerdo de $ 1.2 mil millones en caso de esquema Ponzi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *