Justin Bieber vende los derechos musicales por 200 millones de dólares

Justin Bieber vendió sus derechos musicales a Hipgnosis Songs Capital por más de $200 millones, confirmó la compañía el martes.

«Justin es verdaderamente un artista generacional, y eso se refleja y reconoce por la magnitud de este acuerdo», dijo el manager de Bieber, Scooter Braun, en un comunicado, según Variety. «He estado agradecido de ser testigo de este viaje durante 15 años, y estoy feliz por todos los involucrados hoy. La grandeza de Justin apenas comienza».

El acuerdo incluye las 291 canciones que Bieber ha lanzado hasta fines de 2021, de su último álbum, «Justice».

Hipgnosis celebró la venta en Instagram con la leyenda: «Bienvenido a la familia Hipgnosis @justinbieber».

El catálogo de música 100M de Amazon ahora es gratis para los miembros Prime

Después de la venta, Los mejores discos de Bieber Se dice que aún será administrado por Universal Music, y la compañía seguirá siendo propietaria de Master Records a perpetuidad.

Justin Bieber vendió su catálogo de música por 200 millones de dólares. (Dimitrios Kambouris/Getty Images para el Museo Met/Vogue/Getty Images)

El catálogo de Bieber es la adquisición más grande para un grupo de derechos musicales y una de las más grandes para un músico de su edad.

Haga clic aquí para suscribirse al boletín de entretenimiento

«Esta adquisición es uno de los acuerdos más grandes jamás realizados para un artista menor de 70 años», dijo Merck Mercuriadis, fundador de Hypgnosis Song Management. «A los 28 años, es uno de los pocos artistas de la era del streaming que ha revitalizado toda la industria de la música».

READ  Reunión de la Fed: Cuánto subirán las tasas de interés y qué más esperar en la reunión de esta semana.

Los artistas más jóvenes se consideran más riesgosos cuando se trata de ventas de catálogo porque sus canciones no han resistido la prueba del tiempo, pero el éxito continuo de la cantante de «Never Say Never» la convierte en una excepción, dice el medio.

Giras de Justin Bieber

El acuerdo incluye las 291 canciones que Bieber ha lanzado hasta fines de 2021, de su último álbum, «Justice». (Jason Merrit/Getty Images)

Justin Timberlake, Neil Young, Kenny Chesney, Leonard Cohen, Nile Rodgers y Nelly Furtado firmaron previamente acuerdos similares con Hypgnosis.

Timberlake vendió su listado por un poco más de $100 millones y Young vendió el 50% por alrededor de $150 millones.

Haga clic aquí para obtener la aplicación Fox News

Justin Bieber se presenta

Hipgnosis dijo que el trato con el cantante de ‘Never Say Never’ fue ‘enorme’ para un artista de 70 años. (Acantilado Lipson/CBS vía Getty Images/Getty Images)

En 2020, Bob Dylan vendió su catálogo a Universal Music Publishing por 400 millones de dólares, informó Variety.

Generalmente, los derechos de publicación no son tan valiosos como las canciones y los álbumes grabados; Sin embargo, los ingresos por publicidad y licencias de películas pueden generar ganancias significativas durante un período de tiempo, especialmente para artistas populares como Bieber.

El representante de Bieber no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de FOX Business.

Phillip Nieto de Fox Business contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *