Los futuros de acciones cotizaban a la baja el lunes por la mañana en medio de un repunte de enero, ya que los inversores se preparaban para una semana más agitada antes de la temporada de ganancias y una posible subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
Los futuros del promedio industrial Dow Jones cayeron 203 puntos, o alrededor de un 0,6%. Los futuros del S&P 500 cayeron un 0,9% y los futuros del Nasdaq 100 cayeron un 1,2%.
Wall Street está teniendo una semana exitosa mientras continúa el repunte del mercado de valores en enero. El Nasdaq Composite ganó un 4,3% en la semana, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones sumaron un 2,5% y un 1,8%, respectivamente. El S&P 500 subió un 6% en 2023 después de la pérdida del 19% del año pasado y terminó el viernes en un nuevo máximo hasta la fecha.
Hay muchas pruebas esta semana para este rally de 2023. Alrededor del 20% del S&P 500 informará ganancias esta semana, incluidos McDonald’s y General Motors el martes, y los gigantes tecnológicos Apple, Meta Platforms, Amazon y Alphabet más adelante en la semana.
El Comité Federal de Mercado Abierto se reúne el martes y el miércoles, cuando se espera que el banco central suba las tasas en un cuarto de punto porcentual. Los inversores buscarán pistas sobre cuánto subirá el banco central las tasas en la lucha contra la inflación. Los operadores han impulsado las acciones este año, ya que los informes de inflación más débiles sugieren que el banco central pronto podría detener su campaña de aumento.
«La inflación ha conmocionado a la Fed al alza; deben tener cuidado de no recortar las tasas sin darse cuenta demasiado pronto. No se deje llevar por este frenesí sobre un par de recortes de tasas descontados para diciembre. Por ahora, ayude en el improbable caso de que la Fed hace un aterrizaje forzoso», dijo David Zervos, estratega jefe de mercado de Jefferies, en una nota a los clientes.