jeff bassonESPN5 minutos de lectura
Manny Machado cometió la primera violación del reloj de lanzamiento
Cuando quedaban al menos ocho segundos en el reloj de lanzamiento, Manny Machado fue llamado a poncharse porque el bateador no estaba colocado en la caja.
Al enfrentarse al zurdo Robbie Ray de Seattle el viernes en uno de los dos juegos que podrían ser una prueba del cambio de reglas de las Grandes Ligas, Machado no llevó su pie izquierdo a la caja de bateo durante el reloj, que ocupa un lugar destacado detrás del bateador. . Y sobre la cerca del jardín, herido. El árbitro de home, Ryan Blakney, quien pidió tiempo fuera, señaló su muñeca, la señal de una violación del reloj, y dijo: «0-1».
Machado luego conectó un sencillo, el primero de dos hits en el día.
«Ese momento llegó rápido», dijo Machado después de 2 horas y 29 minutos ventosos, al igual que 2:33 del otro partido del viernes entre los Kansas City Royals y los Texas Rangers. «Definitivamente es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos. Te quita la rutina, estar ahí antes del lanzamiento y distraerte. El árbitro me dio una pequeña advertencia: ‘Oye, tienes 2 segundos’, pero cuando Llegué allí, ya era tarde».
En el partido inaugural de la primavera pasada entre los Padres y los Marineros, hubo tres cambios de lanzadores más, cuatro hits menos y un juego que duró 59 minutos. Kansas City y Texas se enfrentaron en el primer partido de la primavera de 2022, usaron tres lanzadores menos, registraron una victoria y jugaron 44 minutos más.
Los lanzadores tienen 15 segundos cuando las bases están vacías y 20 segundos cuando los corredores están en base. Cuando el reloj expira, se les otorga una bola automática. El conjunto completo de nuevas reglas de MLB, incluida la prohibición de pérdidas de balón defensivas, movimientos de selección y un límite en bases grandes, se exhibieron por primera vez el viernes. Con los 30 equipos programados para jugar el sábado, se espera que las pruebas de manejo del viernes se vean como una versión nueva y mejorada del juego de la liga.
El ponche automático de Machado fue una de las dos violaciones del día. Otro vino en la quinta entrada cuando el zurdo de Texas, John King, enfrentó al primera base de Kansas City, Vinny Pasquantino. En el 1-2, King falló el tiempo del balón y el marcador pasó a 2-2. Basquantino finalmente caminó.
«Honestamente, me sentí mal por el lanzador porque podías verlo venir», dijo Pasquantino. «Así que estaba un poco esperando. ‘Está bien, ¿esto va a suceder?’ Yo no estaba listo porque era como.
Pasquantino pasó la mitad de la temporada pasada en las ligas menores, donde MLB probó el reloj de lanzamiento en todas las posiciones. La liga consideró que el reloj era el mayor éxito de todos sus posibles cambios, ya que redujo aproximadamente 25 minutos el tiempo promedio de los partidos de las ligas menores.
«Va a ser un año interesante», dijo Machado. «Va a ser divertido. ¿Quién sabe adónde irá? Habrá mucha estrategia involucrada».
Los elementos estratégicos van más allá del reloj. Basquantino, un bateador zurdo que convirtió el 93.2% de sus apariciones en el plato la temporada pasada, la séptima más alta en la MLB, según Statcast, conectó un sencillo por el lado derecho. Si bien Basquantino no estaba seguro de que la pelota se echaría a perder por el cambio en temporadas pasadas, dijo que el regreso del golpe de arrastre, que los bateadores zurdos sin duda han visto, podría cambiar sus enfoques en el plato.
Cada juego vio una base robada — la distancia entre las bases se redujo en 4½ pulgadas, las bases se expandieron de 15 pulgadas cuadradas a 18 pulgadas cuadradas — y los árbitros no pidieron faltas. Después de que un lanzador tiene dos «derribos» durante una aparición en el plato, un intento de pick-off o un step-off, se carga un tercer ponche que no es un out.
Pero el reloj atrajo la mayor parte de la atención de los mánagers, bateadores y lanzadores. «Lo vi un par de veces, pero después de la primera entrada, cuando pensé que no tenía suficiente tiempo, lo vi: me quedaban 12 segundos», dijo el abridor de los Reales, Daniel Lynch.
«Los muchachos se cansan un poco de trabajar a este ritmo», dijo el mánager de los Padres, Bob Melvin. «Ya sea que los abridores o los relevistas hagan muchos lanzamientos, habrá un factor de resistencia».
«A los lanzadores les toma tres o cuatro salidas acostumbrarse», dijo Pasquantino. «Y en lo que respecta a los bateadores, creo que serán cuatro o cinco juegos en los que todos estarán rodando. Creo que la clave es que los árbitros son estrictos con eso y lo fueron hoy».
¿El único error en el juego Kansas City-Texas? En un lanzamiento, el relevista de los Reales, Josh Stamont, dijo que los dos relojes detrás del plato mostraban números diferentes.
«Es el primer día de entrenamiento de primavera para el reloj», dijo Basquantino.
Associated Press contribuyó a este informe.