Nueva York amanece con la mayor nevada de la temporada

captura de imagen,

La ciudad de Nueva York espera su primera tormenta invernal impactante de la temporada

Se pronostica que una nueva tormenta invernal de costa a costa azote California, el medio oeste y el noreste de los EE. UU. esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que partes del noreste podrían ver hasta 8 pulgadas (20 cm) de nieve, y que la ciudad de Nueva York tendría entre 2 y 6 pulgadas.

Se esperan más nevadas fuertes en el otro lado del país para las montañas de California.

Doce heridos por tornados en Oklahoma

«La ciudad de Nueva York estará en el borde sur de fuertes nevadas y, en ocasiones, se mezclará con aguanieve, lo que limitará las cantidades de nevadas a 2-6. [inch] Dentro del rango, pero sigue siendo la mayor tormenta de nieve de la temporada», dijo el NWS en su último pronóstico.

La nieve comenzó a caer el lunes por la noche y se espera que cambie a una mezcla de nieve y lluvia el martes por la mañana.

Se emitió un aviso de viaje para los neoyorquinos desde las 18:00 (23:00 GMT) del lunes hasta las 14:00 del martes, instando a las personas a usar el transporte público tanto como sea posible y permitir tiempo adicional para sus viajes.

La tormenta que se formó a fines de febrero fue la más severa de la ciudad de Nueva York esta temporada. Los neoyorquinos, como muchos en el noreste, han tenido un invierno inusualmente suave hasta ahora.

Las advertencias de tormenta de invierno están vigentes para todo Connecticut y Rhode Island. Las fuertes nevadas terminarán el miércoles en el noreste, dijo el NWS.

La tormenta invernal se produce inmediatamente después de los tornados y los fuertes vientos que azotaron Centroamérica el domingo y el lunes en estados como Oklahoma, Missouri y Texas, donde se instó a los residentes a buscar refugio.

captura de imagen,

Los tornados destruyeron casas y derribaron líneas eléctricas en Oklahoma el domingo

En Oklahoma, se informó que siete tornados azotaron el estado el domingo por la noche. Surgieron imágenes que mostraban autos volcados y casas con techos derrumbados debido a los fuertes vientos.

Se informaron vientos de 183 km/h (114 mph) en el norte de Texas, cerca de la frontera con Oklahoma, el equivalente a un huracán de categoría 3.

El NWS y los expertos dijeron que el patrón climático podría calificar como un «terrego», un patrón climático raro caracterizado por vientos extremadamente fuertes en línea recta.

Partes de Michigan que dejaron a más de 158.000 personas sin electricidad después de la tormenta invernal de la semana pasada fueron golpeadas nuevamente el lunes con lluvia helada y fuertes vientos.

Titulo del Video,

Tormenta en Oklahoma destruye casas y deja decenas de heridos

Los californianos ya enfrentan cortes de energía generalizados, con carreteras y playas cerradas debido a inundaciones y tormentas invernales que azotan el estado de EE. UU.

Más de 120.000 personas, muchas de ellas en el área de Los Ángeles, se quedaron sin electricidad después de días de fuertes vientos.

Hasta el martes por la mañana, unas 49.000 casas en California estaban sin electricidad.

El Parque Nacional Yosemite estará cerrado hasta el miércoles debido al severo clima invernal.

Se advierte a los residentes de la capital del estado, Sacramento, que eviten viajar hasta el miércoles a medida que se reanudan las lluvias y la nieve.

¿Está afectado por la tormenta de invierno que azota a los EE. UU.? Se puede contactar por correo electrónico [email protected].

Si desea hablar con un periodista de la BBC, incluya un número de contacto. También puede contactar con nosotros a través de las siguientes vías:

Si no puede leer esta página y ver el formulario, debe visitar la versión móvil del sitio web de la BBC para enviar su pregunta o comentario o enviarnos un correo electrónico a [email protected] Incluya su nombre, edad y ubicación con cualquier envío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *