Victoria Civera, artista invitada en Estampa 2021

Victoria Civera (Puerto de Sagunto, 1955) será la artista invitada en la edición especial de ESTAMPA, que se celebrará del 8 al 11 de abril en IFEMA, con la participación de 80 galerías. La pieza de Victoria Civera pensada para Estampa, consiste en una escultura de gran formato que la artista instalará en la feria.
 
La artista valenciana, que toma el relevo a Daniel Canogar, creador invitado en la edición anterior, comenzó su actividad en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde experimentó con la fotografía, el fotomontaje y el Happening. Más tarde, toma la pintura como centro de su producción artística, hasta su llegada a Nueva York en 1987, con su marido Juan Uslé, con quien trabaja en otras disciplinas, y donde sus planteamientos experimentan importantes cambios creativos.
 
En los noventa, Civera se centra en la construcción de objetos e instalaciones, convirtiéndose en una de las primeras artistas españolas que se aleja voluntariamente de la noción de estilo. Del mismo modo, figuración y abstracción se entremezclan de forma libre y expresiva en su trabajo.
 
ESTAMPA ha confirmado la celebración de su edición especial del 8 a 11 de abril de 2021, en un espacio seguro como son las instalaciones de IFEMA.  La feria de arte contemporáneo, especializada en galerismo y coleccionismo de ámbito nacional, mantiene su 28ª edición con un programa general y secciones comisariadas donde se mostrará la actualidad del mercado del arte en España.

Comentarios